Athletic Sur tampoco pudo con Escuela Argentina

RÍO GRANDE – Como lo viene marcando la tabla de posiciones hasta la fecha, Escuela Argentina es uno de los equipos favoritos para quedarse con el título del Torneo Independencia 2009.Así quedó reflejado el sábado por la tarde en el gimnasio de la Escuela Nº 21, al imponerse cuatro a uno al equipo de Athletic Sur, que en estos últimos años venía quedándose con los primeros lugares.La perseverancia, el trabajo, y el crecimiento de las chicas de Mario Toloza (Dt.), fue acaparando en el tiempo los conocimientos para poder estar mejor parado en un campo de juego. Hoy todo esto, se refleja en los resultados que ha obtenido Escuela en los últimos partidos.

También se debe resaltar que las hermanas Cárdenas, que son el motor de Athletic Sur, no se encuentran al cien por cien. Excepto Diana, que por el momento parece ser la conductora del equipo.Pero esta no son escusas. Los equipos trabajan colectivamente, y como tal el resultado se logra entre todas las chicas.

Así lo reflejo el albiceleste que, a los seis minutos y medio, tuvo su primera oportunidad en las piernas de Soledad Avilés.

El partido era de ida y vuelta, pero el reducido rectángulo no permitió desplegar un juego táctico claro para los equipos.

A pesar de esta dificultad, la arquera Elgueta de Escuela mete una pelota larga para Sandra Barría, esta patea al arco revota en Montaña y Soledad Avilés envía al fondo de la red.

La respuesta no se hizo esperar, y en una pelota parada, Diana Cárdenas iguala (1-1) el tanteador. Quince minutos habían transcurrido de esta primera parte, cuándo Avilés queda frente al área; esta saca un remate y clava la pelota en el palo derecho.

Con este resultado (2-1) los equipos se van al descanso. A su regreso, Gariboto de Escuela, sale hasta la media cancha y con un bombazo coloca el tres a uno.

La impotencia de Athletis se manifestaba en las expresiones de las chicas. Los errores y las imprecisiones continuaban, a tal punto que cada vez se hacía más difícil abrir la defensa del albiceleste.

Para sellar esta victoria, Julieta Ordoñez remata desde media cancha. La pelota rebota en el arquero y en los pies de Sandra Barría logran el cuarto gol.Con este resultado Escuela se despide de la séptima fecha del calendario.


Athletic Sur: Cárdenas Ximena, Lorena Montaña, Gamarra Rosalina, Cárdenas Patricia, Cristina Ortiz, Diana Cárdenas y Fernanda Chacón.


Escuela Argentina: Elgueta Maria José, Daniela Garibotto, Julieta Ordoñez, Claudia Barría, Montecino Vanesa, Sandra Barría, Doris Soto, Soledad Avilés, Toloza Pamela.

No hay comentarios:

FESTEJOS EN EL VESTUARIO

FESTEJOS EN EL VESTUARIO
Los chicos de la '94 festejando en el vestuario.

CAMPEONES¡¡¡¡¡

CAMPEONES¡¡¡¡¡
Jugadores de la '94 campeones en la categ. '93 y terceros en la '94. Torneo Solidaridad '08. El DT Daniel Puebla.

CAMPEONES¡¡¡¡¡¡¡¡

CAMPEONES¡¡¡¡¡¡¡¡
Jugadores de la '96 salieron campeones en su categoría y segundos en la categ. 1995 del Torneo Solidaridad. Julio Muñoz es el DT. (octubre 2008).

Jugadores de categ. '94 y '95, amistoso en Ushuaia. Enero '09.

Jugadores de categ. '94 y '95, amistoso en Ushuaia. Enero '09.

La '96 jugó un amistoso en Ushuaia. Enero '09.

La '96 jugó un amistoso en Ushuaia. Enero '09.

Menores jugaron el Provincial. Ushuaia, diciembre '08.

Menores jugaron el Provincial. Ushuaia, diciembre '08.
Daniel Puebla, Cristian Ramírez, Sebastián Romero, Leonel Puebla, Manuel Alvarez, Alan Flynn, Tomás Abdala y Jaime Barría. ABAJO: David Maller, Lautaro Barría, Tomás Nehue y Fernando Gómez.

Los chicos de la categoría 1999, partido jugado en Tolhuin en abril '09.

Los chicos de la categoría 1999, partido jugado en Tolhuin en abril '09.

Campeón de la LIFI 2008

Campeón de la LIFI 2008
Categ. 1996: Gonzalo Nuñez, Axel Ruíz, Nicolás Escobar, Germán Puebla, Julián Peccín y Sebastián Fumagalli. ABAJO: Facundo Barría, Enrique Barrientos, Matías Finocchio, José Muñoz y "Oddy" Cárdenas.

Cadetes en el 2008

Cadetes en el 2008
Marcos Pérez, Cristian Ramírez, Nico Barrios, Jhony Vera y Javier Puebla. ABAJO: Ricky Torres, Leonel Puebla y Pablo Triviño.

Fotos

Fotos
Categoría 84-85-86

Categotía 87-88

Categoría 89

Categoría 90

Categoría 91-92